viernes, 27 de marzo de 2009

Arranca el Mundial de Fórmula 1


El Mundial de Fórmula 1 está a punto de comenzar. La cita será esté fin de semana en el circuito de Albert Park, donde se celebrará el Gran Premio de Australia. Tras el espectacular final de la pasada edición, Hamilton logrando el título prácticamente en la última curva, todos los aficionados del motor están impacientes porque los semáforos se apaguen y la bandera a cuadros ondee en la pista.

Este año las esperanzas vuelven a aparecer en la escudería Renault que con el nuevo R29 parece que volverán a ser competitivos y Fernando Alonso de nuevo será uno de los máximos favoritos a lograr el campeonato. El tercer título mundial ya está como principal objetivo del asturiano tras la sequía de la pasada edición.
Todo hace indicar que sus máximos rivales serán los Ferrari de Massa y Raikkonen que sin llegar a hacer una pretemporada brillante, dan síntomas de estar fuertes. En McLaren por su parte no están tan alegres como el año anterior y es que el coche de Hamilton no acaba de dar buenas vibraciones y no está marcando buenos tiempos.

Y por si todo esto no fuese suficiente, este año el Mundial presenta un gran número de novedades que lo harán todavía más espectacular y competido. El gran cambio es que el ganador del campeonato no será el que más puntos obtenga, como hasta ahora, sino el corredor que más victorias haya obtenido al final del Mundial. También cabe destacar la vuelta de los slicks, los neumáticos lisos que no se podían utilizar desde 1997 y que permitirán mayor velocidad y adherencia mecánica. Por último, se introducirá el sistema kers de recuperación de energía cinética y que sobre todo se notará en los adelantamientos y al salir de las curvas lentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario